Hasta el Final de los Tiempos

Sin título probable

Si habéis jugado a la ruleta, sabréis que como se juega bien es apostando todo al rojo o al negro, o a pares o impares. Si hacéis la apuesta más segura, las ganancias serán mínimas. Si hacéis una apuesta más concreta, las probabilidades de ganar disminuirán considerablemente.
La vida funciona igual. Puedes apostarlo todo a rojo o negro y tendrás las mismas probabilidades de ganar que de perder. Puedes perseguir también metas simples y sencillas, en las que sea complicado que las probabilidades se pongan en tu contra. O puedes echarlo todo a un número y tener pocas probabilidades de acierto.
Pero si apuestas una y otra vez al mismo número, éste acaba saliendo. Porque todo es probabilidad en el juego. Porque todo es constancia en la vida. Y cuando llega el momento en el que las probabilidades te favorecen, el premio conseguido compensa todo lo apostado y es realmente satisfactorio.


DEYZ, Anixel

viernes, 23 de agosto de 2019

55. Un Principito que se hizo mayor en la Tierra

ACTUALIZACIÓN, 22/JULIO/2023: Creo que pienso parecido a día de hoy, pero no me apetece emocionalmente releer esta entrada ahora mismo, así que no lo puedo asegurar.

Voy a contaros una historia.

¿Cómo he llegado a este punto? ¿Cómo puedo seguir haciendo como si no pasara nada cuando sí que pasa? Qué Mundo más cínico. Tal vez sea hasta cínico decirlo.
Todo lo que veo a mi alrededor es vileza, falsedad, interés, odio, envidia. No lo entiendo. Cuando todo debería ser bondad, lealtad, solidaridad, amor, alegría por los bienes que el prójimo consigue con esfuerzo y trabajo. Creo que ni siquiera existe una palabra con esa última definición; un antónimo literal de envidia. Es un pequeño detalle que sirve como reflejo de lo que es la sociedad.

Cada vez estoy más cansado, con menos ganas. Veo cambios importantes, pero todos a peor. Más personas muriendo de hambre o en guerras que no les incumben. Más animales tratados como escoria, con la única finalidad de causar el júbilo de grupos de dementes. Más incendios que acaban con la riqueza de la diversidad de las floras y faunas del planeta en el que resido actualmente. Más concienciación y menos cuidado por el medio en el que vivimos. Los glaciares derritiéndose a pasos agigantados. El puño de la Madre Naturaleza replicando con más ira y más fuerza. Una fuerza que, al menos a día de hoy, no podemos contener.

Trato de seguir adelante, de ser un ejemplo de los que casi no quedan. Pero veo que no sirve de nada realmente. Todo va a peor. Incluso las relaciones entre las personas. Cada vez son más y más falsas y banales. Cada vez hay menos actos desinteresados y más miedo a quedarse solo. Menos ganas de Amar y más de encajar. Y a mí cada vez me da más igual.

Una superioridad moral que creen tener algunos y que quieren imponer sobre los demás, justificando siempre su hipocresía, pero con menos valores y más vacíos que el que justifica no tenerlos.
Tantas ganas de sobresalir a toda costa y mirar a los demás por encima del hombro, ¿y para qué? ¿Cuándo se volvió más rico el que tiene a un gran número de personas rindiéndole admiración y sumisión, controladas por el miedo o la codicia, que aquél que llena de cariño, amor y fuerza el corazón de los suyos?
¿Por qué tanto Mal en el corto y probablemente absurdo paseo de lo que conocemos de la Vida? ¿Para qué tanto daño en un Mundo tan bello? Tan bello y tan insignificante.
Cada vez me llenan menos cosas y por menos tiempo. Pero tú eres una de ellas y contigo el Tiempo pierde muchas de sus propiedades, como en la caída a un agujero negro, desde el horizonte de sucesos hasta la singularidad. No sé de dónde viene tu alegría, pero debe ser protegida a toda costa. Es un elixir para el abatimiento del Alma.
Algunas veces me apetece dormir a tu lado y soñar con despertar en el lugar del que recuerdo venir; un Mundo bello también, pero que sus residentes, con milenios de avances, cuidan y respetan, a pesar de tener incontables más a su disposición. Un Mundo en el que los ciudadanos ayudan desinteresadamente en todo lo que pueden por el bienestar, la solidez y el crecimiento de su comunidad, sin olvidar sus propias metas.

Supongo que no me queda otra que seguir sacando sonrisas a aquéllos que se sientan más derrotados que yo hasta que pueda volver a mi Mundo. Dentro del sentido que va tomando Nada, ¿qué sentido tiene no hacerlo?

DEYZ, Anixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son agradecidos. ¡Tu opinión cuenta!