Hasta el Final de los Tiempos

Sin título probable

Si habéis jugado a la ruleta, sabréis que como se juega bien es apostando todo al rojo o al negro, o a pares o impares. Si hacéis la apuesta más segura, las ganancias serán mínimas. Si hacéis una apuesta más concreta, las probabilidades de ganar disminuirán considerablemente.
La vida funciona igual. Puedes apostarlo todo a rojo o negro y tendrás las mismas probabilidades de ganar que de perder. Puedes perseguir también metas simples y sencillas, en las que sea complicado que las probabilidades se pongan en tu contra. O puedes echarlo todo a un número y tener pocas probabilidades de acierto.
Pero si apuestas una y otra vez al mismo número, éste acaba saliendo. Porque todo es probabilidad en el juego. Porque todo es constancia en la vida. Y cuando llega el momento en el que las probabilidades te favorecen, el premio conseguido compensa todo lo apostado y es realmente satisfactorio.


DEYZ, Anixel

lunes, 23 de febrero de 2015

30. Finales

ACTUALIZACIÓN, 22/JULIO/2023: Es raro estar de acuerdo con algo escrito de hace tanto, pero sigo pensando lo mismo hoy.

Ésta es de esas entradas que se escriben tal cual vienen los pensamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=wHRL-JfXhFQ

Todas las cosas tienen su final.
Esas películas que nos llegan. Esos libros que nos llenan. Esas flores que recibimos y no importa cuánto las cuidemos, porque acaban siempre por marchitarse. La vida de esas personas que consiguen tocar nuestros corazones.
Es natural. Todo se acaba.
Por lo general, los finales exactos suelen ser inesperados. Pero a veces, ves venir que tu propio final muy probablemente, esté a punto de llegar. Cuando esto ocurre, hay varias maneras de tomárselo, pero creo que la más correcta es recordar que no somos más que "trozos de nada en ninguna parte"*.
La vida, independientemente de tus creencias, es maravillosa. Aunque haya momentos de pura tristeza, aunque a lo largo de una vida éstos superen a los buenos, vivir es algo mágico. La posibilidad de hacer sonreír a tus iguales, de pensar y de sentir... Eso es grande.
Cada instante merece la pena. Los malos, soportarlos y los buenos, atesorarlos.
La capacidad de tomar decisiones...
Es todo tan grande. Somos trozos de nada en ninguna parte, pero somos tantos trozos en tantos trocitos de nada, con tantas emociones, sentimientos, ambiciones...
Por eso, si ves llegar el momento del final cerca, evita ponerte triste o enfadarte. Disfruta con tus seres queridos. No estés a malas con ellos. Aunque puedas tener razón por algo que haya ocurrido, lo último que quieres es irte dejándolos con un tipo de vacío que deja su eterna huella.
"Es que no es justo". No te compadezcas de ti mismo. Por nada del mundo. Si algo particular tiene la vida es que no es justa. Unas mil millones de personas pasan hambre en el mundo y, a día de hoy, seguimos teniendo terrorismo y guerras sinsentido.
Ata todos los cabos que puedas, o al menos los más importantes. Haz todo lo que quieras hacer y disfruta con ello. "Vive tu vida de manera en que cada día fuera el último", escuché por ahí.
Y, ante todo, lucha por seguir. Recuerda; "no está acabado hasta que está acabado".
El Sol seguirá saliendo (o no*2) pase lo que pase.
Y si el final llega, ¿qué pasará? ¿Se apagará todo? ¿Habrá consciencia puramente inmaterial aunque sea? No te preocupes por ello.
No tengas miedo. Vive.

DEYZ, Anixel

*Entrada 22.
*2Entrada 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son agradecidos. ¡Tu opinión cuenta!