Hasta el Final de los Tiempos

Sin título probable

Si habéis jugado a la ruleta, sabréis que como se juega bien es apostando todo al rojo o al negro, o a pares o impares. Si hacéis la apuesta más segura, las ganancias serán mínimas. Si hacéis una apuesta más concreta, las probabilidades de ganar disminuirán considerablemente.
La vida funciona igual. Puedes apostarlo todo a rojo o negro y tendrás las mismas probabilidades de ganar que de perder. Puedes perseguir también metas simples y sencillas, en las que sea complicado que las probabilidades se pongan en tu contra. O puedes echarlo todo a un número y tener pocas probabilidades de acierto.
Pero si apuestas una y otra vez al mismo número, éste acaba saliendo. Porque todo es probabilidad en el juego. Porque todo es constancia en la vida. Y cuando llega el momento en el que las probabilidades te favorecen, el premio conseguido compensa todo lo apostado y es realmente satisfactorio.


DEYZ, Anixel

miércoles, 19 de marzo de 2014

21. De tal palo... - Pensamientos de recuerdos lejanos

ACTUALIZACIÓN, 22/JULIO/2023: Duro leer esto de nuevo. Creo que no tengo muchas cosas que matizar aquí.

De nuevo, ésta es una entrada personal, por lo que seguir leyendo es decisión tuya. De todas formas, si has llegado hasta aquí, agradecería que le echases un ojo al último párrafo.

19 de marzo, Día del Padre.
Hoy es uno de esos días del año a los que yo llamo "recordatorio". Es uno más, pero está ahí para recordar a las personas que deben apreciar lo que tienen. A que no se olviden de las cosas verdaderamente importantes.
Mi "padre" no fue precisamente un modelo a seguir. Trajo consigo el miedo a un hogar y destrozó una familia. Escuchar la llave encajar en la puerta o los pasos subiendo las escaleras son algunos de los sonidos que aún a día de hoy alimentan alguna de mis pesadillas.
Fue detenido un día como el de hoy hace ocho años. Qué irónico...
Dicen que de tal palo, tal astilla, pero lo cierto es que una de mis metas siempre ha sido y será formar una familia, siendo la persona totalmente contraria.
En un principio pensaba que le odiaba a él y a mí mismo. A él por sus actos y a mí porque me sentía culpable, por existir, porque a veces quería ser más fuerte... En fin; por todo. Pero lo que de verdad siento ahora es lástima. Esa carencia de afecto por los suyos me da mucha pena. Y por mi parte he aprendido a no sentirme culpable por cosas de las que no tengo culpa, como ya dije en mi anterior entrada.
Lamento el "desorden", pero estoy escribiendo mis pensamientos tal cual y de alguna forma creo que en esta ocasión es lo mejor. Bueno, y porque es mi blog y porque puedo, vaya.

Lo que he intentado explicar con mis pensamientos es que queráis a las personas que os quieren, que las apreciéis. Es normal discutir alguna vez por lo que sea. Pero no olvidéis que esas personas al fin y al cabo son vuestros seres queridos. No seáis tan tristes como para perderlos haciendo alguna tontería, porque una vez perdidos, se acabó. No eres nadie sin los tuyos y eres todo con ellos.


DEYZAnixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son agradecidos. ¡Tu opinión cuenta!